Director del Servicio de Salud Talcahuano rindió Cuenta Pública de gestión 2012
30 DE ABRIL DE 2013


Imagen ASí SE VERá EL NUEVO HOSPITAL LAS HIGUERAS


           Un completo informe de la labor realizada por el Servicio de Salud Talcahuano durante el año 2012, entregó el director de la institución, Mauricio Jara Lavín, concretando así la Cuenta Pública anual de este servicio de salud.

En esta cuenta, el Director resaltó, entre otros temas, la ardua labor realizada por el SST para aumentar sostenidamente la atención de médicos especialistas, lo que potencia la resolutividad del SS Talcahuano. Además, destacó en este mismo ámbito, el intenso trabajo en formación de médicos especialistas que resuelvan localmente las demandas de los usuarios de este servicio de salud, llegando a 75 profesionales cursando o devolviendo sus becas de especialidad.

Otro tema de relevancia abordado fue el avance de proyectos de infraestructura emblemáticos como la III Etapa de Normalización del Hospital Las Higueras, la construcción del nuevo Hospital Penco Lirquén y del Cesfam Paulina Avendaño de Talcahuano. “En estos 3 proyectos tenemos cerca de 85 mil millones de pesos, que sin duda cambiarán el rostro, ya mejorado, de nuestra jurisdicción. A estos se suma el nuevo SAPU del Cesfam de Talcahuano Sur, la adquisición de un nuevo angiógrafo, mamográfos digitales y la incorporación de un resonador magnético, el primero en nuestra red”, apuntó Mauricio Jara, director del SS Talcahuano.

Otra de las materias que valoró el director del SST, fue el trabajo que se desarrolla como centro de referencia de patologías complejas para diversos recintos asistenciales desde la séptima a la novena región en ámbitos como telepresencia cardiológica y psiquiátrica, fertilización asistida, entre otras. “Asimismo, creo muy importante lo que hemos hecho y avanzado en la integración de los pueblos mapuches y una mirada intercultural en la atención de salud para ellos, con los grupos trans, siendo el segundo servicio de salud con una política de trabajo definida en este ámbito, lo que apunta a la integración de todas las personas y lo concretado en el área de docencia asistencial con las universidades y centros de formación técnica que se han suscrito”, subrayó.

Finalmente, Jara Lavín destacó que dentro de los desafíos, sin duda, la acreditación en calidad que se debe concretar este año, es un paso fundamental para los tres hospitales. “Nuestro trabajo en el 2013 apunta a lograr esta acreditación en calidad y seguridad en la atención, cuyo proceso se concretará, próximamente, en el hospital de Tomé, siendo uno de los primeros hospitales públicos del sur de Chile, lo que nos pone a la vanguardia en esta ámbito y es en lo que debemos concentrarnos en lograr este año, para asegurar una atención de calidad para nuestros usuarios/as”, puntualizó.

 

 

       
       
Previene Enfermedades de Invierno 2014
Previene Enfermedades de Invierno 2014

2013 Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000