Nuevas áreas para labor comunitaria en Salud Mental
05 DE MARZO DE 2018


Imagen ESTOS ESPACIOS ESTáN DISPONIBLES DESDE DICIEMBRE RECIéN PASADO.


Gracias a gestiones entre el Servicio de Salud Talcahuano, el Hospital Las Higueras y la Agrupación Aganat, se logró habilitar nuevos espacios para el trabajo de 7 organizaciones sociales y de apoyo de pacientes del área de Salud Mental del establecimiento.

La Directora (s) del Servicio de salud Talcahuano, Dra. Patricia Sánchez, señaló que se trata de un total de mil 140 metros cuadrados ubicados en dos pisos del dispositivo de Salud Mental “La Medallita Milagrosa”, los que pudieron ser habilitados gracias una inversión de 23 millones de pesos y al trabajo colaborativo de las instituciones de salud, de los funcionarios y de las organizaciones de ayuda. “Cuando esas tres cosas se dan juntas, necesariamente nos tiene que ir bien en pos de los niños, de los adolescente y, en general, de los pacientes con patología de salud mental de mayor o menor envergadura que se están viendo beneficiados con estos espacios” dijo.

Por su parte, la Dra. Sandra Micco, jefa de Salud Mental de Las Higueras, manifestó que estos espacios están en uso desde diciembre pasado y ahora es posible desarrollar el trabajo administrativo y de apoyo de las organizaciones, además de ejecutar acciones como talleres, actividades físicas y lúdicas, terapias ocupacionales y hasta una Radio Comunitaria, entre otras. “Hoy día tienen un espacio donde pueden recibir a los familiares, donde se puede hacer estimulación a los niños, donde se pueden encontrar ellos, hacer reuniones, o sea les cambia la vida. Y es por eso que están muy agradecidos de todas las gestiones que ha hecho el Servicio y el hospital para conseguir algo que de otra manera no hubieran tenido” acotó Micco.

Finalmente la presidenta de la Agrupación Aganat, que coordina el trabajo de las organizaciones involucradas en esta mejora, dijo que contar con estos espacios resulta fundamental para mejorar la calidad de las prestaciones que se entregan a los usuarios y favorecer una recuperación más completa. “Con este espacio que contamos ahora podemos desarrollar muchas actividades que son a nivel familiar, talleres que incluyen a padres y hermanos, y con ellos vamos a lograr sacarlos adelante” concluyó.

 

 

 

WEB MAIL

Hospital Las Higueras, Alto Horno # 777 Talcahuano Mesa Central 2687000